2.6.07

"MISTANEEK" - NATACHA ATLAS

DISCO: Gedida (1999)
VIDEO:
x
A Natacha Atlas, cantante belga de origen magrebí, la conocí gracias al escritor Héctor Bujanda, autor de la novela La última vez y una autoridad de world music. Seguramente los tres discos originales de Natacha que tengo en casa los debo haber comprado en la era de oro de la tienda Esperanto. De Diaspora (1995) y Gedida (1999) podría sacar casi cualquier canción; el primero es muy espiritual, casi una letanía, y el segundo posee por ratos un frenetismo eufórico y divertidísimo.

¿Por qué escojo "Mistaneek"? Porque hasta el día de hoy no se me había ocurrido buscar en You Tuve videos de Natacha, y me encuentro con esta historia visual que tiene mucho que ver con una vivencia bastante frustrante que sucedió en este momento de mi vida. Yo me siento como el taxista de este videoclip: impotencia total. Y la cara narizona de Natacha me hace pensar mucho en la chica que me dejó mal.

Natacha es una señora, debe tener ya sus 43 años de edad; yo la conocí primero musical antes que visualmente, pero hay que acotar que, ahora que pierdo la virginidad al mirarla en imágenes en movimiento, se le nota extremadamente afianzada en su poderío de hembra pícara y además madura y cerebral.

1 comment:

Anonymous said...

Vi ese video, pero no entiendo por qué la impotencia?

Quizás esto no tenga respuesta, me imagino que el blog archivos abandonados tiene toda la atención estos días, pero hace falta actualizar lo de las canciones. Hay fanáticos a la música que lo demanda.